40 aprehendidos en operativos efectuados en Colón


Al menos 40 personas solicitadas por oficio de captura y conducción han sido aprehendidas en distintos operativos efectuados por la Policía Nacional (PN), durante esta semana, en la provincia de Colón.  

A su vez, seis armas de fuego han sido incautadas en estas acciones policiales, lo que aumenta a 138 la cifra decomisada durante este año, informó el comisionado de la PN, Elmer Castillo.  

Castillo enfatizó que la Policía se mantiene en la búsqueda de líderes de pandillas e impulsando planes estratégicos, para minimizar los delitos en la provincia. Con todo ello se busca garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, agregó.  

Por su parte, Iracema de Dale, gobernadora de Colón, dijo que se coordina, en conjunto con estamentos de seguridad, las acciones a seguir en áreas sensitivas de esta provincia.  

“Uno de los objetivos de la Fuerza Alfa es atacar los principales sectores donde las bandas persisten con sus guerras y ponen en riesgo al resto de la población y víctimas inocentes salen afectadas”, expresó.  

Debido a las constantes balaceras protagonizadas por pandilleros, el alcalde del distrito, Alex Lee, emitió el Decreto 22 del 3 de septiembre de 2019 que establece un toque de queda para menores de edad que deambulen en las calles de 8:00 p.m. a 6:00 a.m. sin sus padres, un tutor o adulto responsable, el cual entra a regir a partir de su promulgación en Gaceta Oficial.

Lea aquí: Alcalde de Colón decreta toque de queda para menores de edadEn lo que va del año, Colón reporta 50 muertos por violencia, producto de la guerra entre pandillas, crimen organizado y narcotráfico.Lea aquí: Patrullaje y tecnología para combatir el hampa



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock