42 personas vacunadas desarrollaron síntomas de la Covid-19


El asesor del Comité Covid del Ministerio de Salud, Eduardo Ortega, informó que 42 personas, de las 12 mil 806, que recibieron la primera dosis de la vacuna de la Covid-19 han desarrollado síntomas del virus SARS-CoV-2.

Ortega precisó que a estas personas se les hizo una prueba diagnóstica de PCR y salieron positivas. La mayoría de ellas fueron vacunadas antes del 26 de enero.

Los pluralidad de los casos se dio en la región de Panamá Metro.

“Tenemos que recordar que la vacuna que se está utilizando tiene una eficacia demostrada después de la primera dosis del 50 al 80%, pero para que esa vacuna ofrezca una protección debe pasar un período de por lo menos 2 semanas, es decir 14 días para que estas personas puedan estar protegidas por la vacuna”.

“La mayoría de los casos reportados se vacunaron antes del 26 de enero, lo que esto nos dice es que estas personas que presentaron síntomas, se hicieron un PRC, y resultaron fueron positivas, estaban incubando el virus en el momento que fueron vacunadas”.

Agregó que del total de los 42 casos, 38 personas presentaron sintomatología y se hicieron una prueba de PCR positivo antes del día 14 de haber sido vacunadas demostrando de tal manera que el sistema inmunológico todavía no estaba presentando una respuesta inmune adecuada.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook