5 libros que no te puedes perder este mes de septiembre


Comenzar el otoño con buen pie es muy sencillo: solo necesitas una taza de tu bebida favorita y tener un buen libro entre las manos. Con la pandemia del COVID-19,  el número de lectores aumentó considerablemente entre adultos y niños, a quienes se debe fomentar especialmente este hábito por sus beneficios para el desarrollo de la actividad cerebral.


Predicar con el ejemplo en casa es una de las mejores formas de hacerlo. Es por ello que en 20deCompras hemos recopilado los 5 libros que no te puedes perder este otoño, para que disfrutes de tu tiempo libre apoyando la cultura e inspirando a quienes te rodean a introducirse en esta práctica tan enriquecedora como entretenida. Gracias a la plataforma BookShop.org  ahora puedes comprar los títulos que más te convenzan en librerías locales y contribuir de esta forma a la economía de tu pueblo, ciudad o región. Te contamos a continuación cuáles son nuestros favoritos. ¡No te los puedes perder!

5 títulos imprescindibles para septiembre 

• Llévame a casa, de Jesús Carrasco. Esta novela psicológica aclamada por la crítica es para muchos la mejor obra de Jesús Carrasco como narrador, autor aclamado por otros títulos como Intemperie, llevada al cine en 2019, y La tierra que pisamos. “De todas las responsabilidades que asume el ser humano, la de tener hijos es, probablemente, la mayor y más decisiva. Darle a alguien la vida y hacer que esta prospere es algo que involucra al ser humano en su totalidad. En cambio, rara vez se habla de la responsabilidad de ser hijos. Llévame a casa trata de esa responsabilidad y de las consecuencias de asumirla”, cuenta su autor. Una novela familiar iluminada desde un ángulo atípico que nos hace reflexionar  desde el primer momento. 

‘Llévame a casa’, la última novela de Jesús Carrasco.
‘Llévame a casa’, la última novela de Jesús Carrasco.
Bookshop.

• Estado del malestar, por Nina Lykke. Ganadora del Premio Brage, el mayor galardón literario en Noruega, esta autora pasa ahora a formar parte del grupo de escritores más importantes de su país. La novela expone el supuesto bienestar alcanzado en los países nórdicos a través de la vida de una reputada doctora, que parece tenerlo todo menos verdadera paz. Un drama oculto del siglo XXI en el que muchos pueden llegar a reconocerse.

‘Estado del malestar’, de la escritora noruega Nina Lykke.
‘Estado del malestar’, de la escritora noruega Nina Lykke.
Bookshop.

• El huerto de Emerson, de Luis Landero. Humor y poesía se entremezclan en esta novela de Luis Landero, autor de obras aclamadas como Juegos de la edad tardía o Lluvia fina. La novela recorre la propia vida de Landero desde su niñez en un pueblo extremeño, pasando por su adolescencia en Madrid hasta llegar a sus primeros años de juventud. Todo ello aderezado con personajes cercanos al presente pero que bien podrían recrear al propio Ulises o ser congéneres de los protagonistas kafkianos. Un relato contado desde la intimidad del autor que nos transporta hacia una realidad no tan lejana.

‘El huerto de Emerson’, novela de Luis Landero.
‘El huerto de Emerson’, novela de Luis Landero.
Bookshop.

• Páradais, por Fernanda Melchor. La última novela de esta escritora, ganadora de varios premios literarios y una de las autoras más aclamadas en México, explora una de las lacras de su país: la violencia hacia las mujeres y la desigualdad social. Sus dos protagonistas, pertenecientes a polos opuestos de la sociedad mexicana actual, muestran cómo el deseo puede convertirse en obsesión y, más aún, en violencia. Al mismo tiempo, narra la alianza entre personas en apariencia dispares, pero con el mismo mal guardado en su interior.

‘Páradais', la última novela de Fernanda Melchor.
‘Páradais’, la última novela de Fernanda Melchor.
Bookshop.

• Ruta de escape, de Philippe Sands. Abogado en numerosos juicios internacionales y colaborador habitual de cabeceras como Finantial Times, The Guardian o Vanity Fair, Sands arranca su segundo libro con una pregunta: ¿se puede ser un perfecto esposo y padre de familia y al mismo tiempo un criminal de guerra? La historia real de un nazi fugado de la justicia impulsa al autor a explorar las razones que llevan a una persona a cometer actos repulsivos, al tiempo que reconstruye la realidad de una Europa en guerra y de una familia marcada por los errores del padre. Se trata de una lectura imprescindible según la crítica que te atrapará desde la primera página.

‘Ruta de escape’, segundo libro de Philippe Sands editado por Anagrama.
‘Ruta de escape’, segundo libro de Philippe Sands editado por Anagrama.
Bookshop.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Bookshop y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: