500.000 dólares para quien diseñe una cómoda y que no empañe las gafas


Quizá sea aún pronto para decirlo, pero todo apunta a que las mascarillas son una novedad que ha llegado para quedarse. O al menos por un tiempo. Por ello, para fomentar su uso y que la experiencia sea lo menos desagradable posible, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ha decidido convocar un concurso para premiar a quien logre diseñar la mascarilla ‘perfecta’.


Dicho departamento destaca que aún hay “notables barreras que reducen su uso generalizado” entre las que citan la dermatitis de contacto por su uso prolongado, molestias físicas, gafas que se empañan o dificultades a la hora de comunicarse. “En general hace falta desarrollar mejores diseños, materiales y tecnologías más aceptables para los portadores y que aseguren rendimiento”, sostienen.

El certamen está dividido en dos fases: una primera en la que los interesados deberán enviar sus conceptos de diseño. De esta fase saldrán un total de 10 finalistas que optarán a una subvención de 10.000 dólares cada uno para desarrollar un prototipo.

Finalmente de entre los mejores proyectos se seleccionarán cinco que se repartirán un total de 400.000 dólares.

Entre las condiciones que los proyectos deben tener en cuenta para desarrollarse se encuentran: que sean cómodas, especialmente en ambientes cálidos y húmedos, que no causen dermatitis, facilitar la expresión facial, que no empañen las gafas, que sean fáciles de ajustar y que sea fácil para el usuario encontrar una talla adecuada. 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: