80 toneladas de droga incautan estamentos de seguridad en 2020


Un total de 80 toneladas de drogas y 7 millones de dólares fueron decomisados por los estamentos de seguridad en operaciones realizadas en la lucha contra el crimen organizado.

Así lo confirmó el ministro de seguridad, Juan Pino, quien explicó que las incautaciones de drogas se lograron gracias al trabajo de coordinación con las autoridades colombianas, lo que permitió la interdicción de cargamentos de droga por mar y tierra.

En estas operaciones se logró la detención de 552 personas vinculadas al tráfico internacional de drogas.

Pino explicó que el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y la Policía Nacional han incautado 853 vehículos y 134 embarcaciones, vinculadas a actividades del tráfico de drogas.

Precisó que en la actualidad el Senafront adelanta la operación denominada OriónIX, en la que se logró el arresto de cuatro mochileros que transportaban 22 paquetes de droga a través de la selva.

El funcionario resaltó que en una recientes visita al puesto fronterizo de La Olla, Darién se ordenó redoblar los trabajos de vigilancia en ese sector para interrumpir el flujo de mochileros con droga hacia Panamá.

Fuentes de la Fiscalía de Drogas informaron que estos mochileros traen la droga hasta Darién y luego la transportan en autos con doble fondo hasta la ciudad de Panamá para luego sacarlas del país.

Panamá y Colombia mantienen la operación Agamenón que busca debilitar las operaciones de bandas criminales que operan en la frontera entre ambos país, como el Clan Úsuga, que mantiene una gran cantidad de miembros que se dedican a actividades de tráfico de drogas en esa región.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: