“a finales de este año te harás una mejor idea sobre eso”


Pocos referentes en la industria de los videojuegos más reconocidos que Gabe Newell, fundador de Valve y director general de Steam. Bajo estos cargos, cualquiera puede hacerse a la idea de la responsabilidad que ostenta el mandatario.

Ahora su nombre vuelve a estar en boca de todos debido a una sesión de preguntas y respuestas que ha realizado en un instituto de Nueva Zelanda. El directivo ha respondido a diversas cuestiones planteadas por los alumnos y una de ellas fue la siguiente: “¿Lanzará Steam más juegos en consolas, o solamente en PC?“. He aquí la respuesta.

Los mejores videojuegos de 2021: los que ya puedes jugar y aquellos que están por llegar

Como habéis visto y escuchado, Newell responde que “a finales de este año te harás una mejor idea sobre eso“. Por supuesto, la reacción del público es la que hemos tenido todos y Gabe lo sabe.

Sin embargo, la declaración es esa y queda flotando en el aire la pregunta de qué títulos podrían ver la luz en consolas. Potencialmente estamos hablando de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Entre las obras que figuran como propias de Valve encontramos Counter-Strike: Global Offensive, Half-Life, Portal o Team Fortress.

Recordemos que el último título de la compañía que vio la luz en una consola fue CS:GO en PS3 y Xbox 360 allá por agosto de 2012. Mientras, habrá que esperar hasta conocer exactamente el resultado de lo mencionado por Newell.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: