A órdenes de Migración, ticos retenidos con pesca ilegal en Chiriquí


Los cuatro ciudadanos costarricenses que fueron sorprendidos por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) con más de 6,000 libras de pesca ilegal en isla Montusosa en aguas chiricanas del Pacífico panameño, se mantienen a órdenes del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá.

Una fuente cercana a este hecho, dio a conocer que los cuatro tripulantes de la embarcación pesquera Somarvi 1, donde permanecían las seis mil libras de la pesca ilegal serán deportados a su país, una vez  se culmine el trámite que exige la ley donde se inició una investigación por los delitos pesca ilegal y violar el mar territorial panameño.

A estos ciudadanos ticos, quienes fueron aprehendidos cuando unidades del Senan, a través de tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito, se les decomisaron más de seis mil libras de pescado, entre ellos 232 tiburones, pez vela, pez espada, tuna, dorado, merlín  y cuya pesca es ilegal en Panamá.

Las más de 6,000 libras de productos decomisados se mantienen en manos de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), que también abrió una investigación administrativa contra los tripulantes y la embarcación para aplicar las normativas legales panameñas.

VEA TAMBIÉN: Camión de concreto acaba con la vida de un niño de 11 años en La Chorrera 

El Senan dio a conocer que la embarcación pesquera con la carga tenía como destino el hermano país de Costa Rica y donde las 6,000 libras en cuyo mercado su valor estaría por los 12,000 dólares.

VEA TAMBIÉN: El viernes Tribunal de Apelaciones emitirá el fallo al recurso de nulidad en caso Grajales 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 



  • MÁS INFORMACIÓN

    SiteLock