A pelear por sus puestos en las Grandes Ligas


Los campos de entrenamientos de los equipos de las Grandes Ligas abren oficialmente sus puertas desde hoy y en ellos se encontrará una buena cantidad de jugadores panameños.

Seis lanzadores, tres receptores y cuatro jugadores de cuadro interior criollos buscarán a partir de hoy un puesto en el roster de 26 jugadores de sus respectivas organizaciones para cuando arranque la temporada, el próximo 1 de abril.

Hasta ahora ninguno de ellos tiene puesto fijo. Ni siquiera el tercera base Johan Camargo, quien evitó ir a un arbitraje con los Bravos de Atlanta y firmó por una campaña y 1.36 millones de dólares, acuerdo que, sin embargo, no es garantizado.

En el caso de los lanzadores Jaime Barría (Angelinos) y Javy Guerra (Padres), además del infielder Edmundo Sosa (Cardenales), la situación se torna más interesante, pues tendrán que ser incluidos en las nóminas de sus equipos o, de lo contrario, ser puestos en waivers (disponibles para ser tomados por otra organización), ya que se les han agotado sus opciones para ir a ligas menores.

Resto de los protegidos

Los lanzadores Humberto Mejía (Diamondbacks) y Justin Lawrence (Rockies), el receptor Miguel Amaya (Cachorros) y el jugador de cuadro interior Jonathan Araúz (Medias Rojas) estarán en su segunda pretemporada como miembros del roster de 40, por lo que de no hacer los equipos, pueden ser enviados a las menores.

Igual es el caso del lanzador Steven Fuentes (Nacionales) y el máscara Iván Herrera (Cardenales), quienes están en su primer entrenamiento como parte de la lista de 40 protegidos. Tendrían que tener una actuación superextraordinaria para hacer los equipos.

Veteranos y debutante

Los veteranos Paolo Espino (lanzador) y Christian Bethancourt (receptor) regresan a estas instancias como invitados fuera del roster para tratar de ganarse un cupo con los Nacionales y Filis, respectivamente.

El grupo lo completa la joven promesa Leonardo Jiménez con los Azulejos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook