A pesar de la mala temporada, el Real Madrid es el más valioso | Noticias


El Real Madrid se coronó este jueves como el club más valioso del mundo, según el último informe de la consultora independiente Band Finance Worldpublicado, en Londres. A pesar de una temporada que dejó poco que desear, el club de Florentino Pérez sigue siendo “un diamante” valorado en 1.646 millones de euros. 

LEA TAMBIÉN:
Conmebol reprograma partido de vuelta de la Recopa Sudamericana

El equipo blanco adelanta al Manchester United, valorado en 1.472 millones, y a otros gigantes del fútbol que superan la barrera de los 1.000 millones: Barcelona (1.399 millones); Bayern Munich (1.314 millones); Manchester City (1.255 millones) y Liverpool (1.191 millones).

Los seis clubes suponen el 40 por ciento del valor de las marcas que componen el ranking Brand Finance Football 50 y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

De este modo, el Real Madrid vuelve al primer puesto de este ranking después de casi una década. El valor de la marca del club aumentó un 27 por ciento desde el año pasado, cuando se convirtió en el primero en el mundo en lograr 750 millones de euros en ingresos.

Brand Finance destaca en su análisis que el valor del Real Madrid ha aumentado en el último año un 27 por ciento, en parte por conquistar la Champions League por cuarta vez en los últimos cinco años. Además, el club blanco tiene el mayor valor empresarial en el mundo del fútbol y el Santiago Bernabéu encabeza la clasificación de rendimiento de los estadios.

En cuanto al resto de clubes españoles, el Sevilla es el único español fuera del “Top 10” que mejora su posición al escalar 13 posiciones y pasar del puesto 48 al 35. Además, el Atlético de Madrid mantiene el mismo puesto (14), mientras que el Athletic Club baja cuatro (45) y el Villarreal sube hasta el 47, uno por delante del Valencia (48).



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook