Abogados de Martinelli piden 10 días para examinar pruebas; juezas se oponen


En el segundo día del juicio por el caso pinchazos, las juezas Iveth Francois Vega, Jennifer Saavedra y Marysol Osorio negaron una solicitud de los abogados de Ricardo Martinelli Berrocal, que pedían un receso de 10 días para así examinar las pruebas que presentará el Ministerio Público.

El expresidente, que había llegado poco antes de las 9:00 a.m. a la sala de audiencia, con ayuda de una andadera para caminar, se retiró posteriormente, alegando un dolor en la espalda. Una vez en su oficina, pudo conectarse y seguir la audiencia vía digital.

Antes de retirarse, los periodistas preguntaron al acusado por el acuerdo al que habría llegado con tres víctimas querellantes: Mauro Zúñiga, Juan Carlos Navarro y Rubén Polanco. Al respecto, Martinelli respondió: “Yo no soy puerco que da manteca”.

El segundo día de juicio se inició con la presentación de pruebas documentales. El fiscal Ricaurte González explicó a las juezas cuál era el rol del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), cuyo personal y equipo fueron utilizados para dar seguimiento e interceptar las comunicaciones, sin autorización judicial, de hasta 150 personas, en los dos últimos años del gobierno de Martinelli.

Por estos hechos, dos exdirectores del CSN (Alejandro Garuz y Gustavo Pérez) fueron condenados, cada uno, a cinco años de cárcel.

En horas de la tarde, fue interrogado como testigo el exdirector del Consejo de Seguridad Nacional, Julio Moltó. “Debemos esperar a que la defensa, la fiscalía y todos hagan su trabajo…”, se limitó en decir Moltó al salir del juicio.

Con información de Olmedo Rodríguez y Mónica Palm…



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: