Abuelos se empiezan a vacunar contra el covid-19 (+fotos)


A tempranas horas de la mañana de este jueves empezaron a llegar los adultos mayores que fueron seleccionados, a través del Sistema Patria, para el inicio de la jornada de vacunación contra el covid-19, realizada en las instalaciones de los hospitales Ana Francisca Pérez de León II y el Domingo Luciani, ambos ubicados en el municipio Sucre del estado Miranda.

La doctora Zayra Medina, directora del hospital Pérez de León II, se encargaba de darle la bienvenida a los pacientes que recibirían la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que en los estudios ha demostrado tener una efectividad del 92 %, si mayores molestias posteriores a su colocación.

Cumpliendo de manera estricta todas las normas de bioseguridad, especialmente el uso del tapabocas, respeto del distanciamiento social y la desinfección de las manos, los abuelos, quienes en su mayoría viven en Petare y zonas aledañas, eran conducidos hasta una carpa, a la espera de su turno para vacunarse.

Antes de ser vacunados, la doctora les explicó a los pacientes el proceso de inmunización, las características de la vacuna y los cuidados que deberían tener después de recibir la inyección. Recalcó que no hay contraindicaciones a los adultos mayores que tengan alguna patología propia de la edad, pero que se encuentren estabilizados.

A cada uno de los pacientes se les realiza una historia y se le pregunta, en torno a su estado de salud, dolencias y posteriormente se les hace pasar a la sala de vacunaciones.

Abuelos agradecidos

Entre los adultos mayores se encontraba Irma Hernández, de 64 y vecina del barrio Unión de Petare. Ella estaba en su casa cuando recibió la llamada para informarle que había sido seleccionada para participar en la jornada de vacunación. “Inmediatamente dije que sí, quería participar, y me citaron al hospital Pérez de León”, contó.

Muy temprano en la mañana, Irma llegó al centro de salud, junto a otros abuelos y satisfecha esperaba su turno de vacunarse. “Yo estoy agradecida, con el presidente Nicolás Maduro, quien en medio de todo este bloqueo, sanciones económicas, ha logrado comenzar a traer las vacunas y a los adultos mayores nos han dado la prioridad, tomando en cuenta que somos una población de alto riesgo”, aseguró.

En el lote del primer día de jornada estaba también Omar Luna, quien tiene 60 años de edad y vive en el barrio El Esfuerzo de Petare. Recuerda que ingresé al sistema Patria y contestó la encuesta sobre el covid-19. Días después estando en su casa lo llamaron para decirle que sería vacunado, que era un proceso voluntario, “al cual acudí, sin mayores problemas y gratuitamente fui vacunado”, afirmó.

Casi 1.000 son beneficiados

La doctora María Isabel Álvarez, directora del Eje Metropolitano de Salud, señaló que en esta primera etapa estaban siendo atendidos 927 adultos mayores, que habían sido seleccionados a través del sistema patria y el código QR.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: