Academia de Medicina recomendó esperar más pruebas del Carvativir


Carvativir
Foto Archivo

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela emitió un documento preliminar en el que recomendó esperar más pruebas del fármaco Carvativir, presentado por Nicolás Maduro como tratamiento efectivo para el covid-19.

La institución aseguró que es mejor mantenerse prudentes y esperar a que las pruebas del Carvativir cumplan todos los protocolos internacionales.

No tiene nada de novedad, pues tanto los extractos como los productos puros del tomillo tienen ya una larga tradición como nutricéuticos y agentes terapéuticos desde tiempos ancestrales”, explicaron en la nota preliminar.

El documento se publicó en CientMed, la página oficial de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela. Allí, la institución cita estudios recientes sobre la presunta eficacia terapéutica de los aceites esenciales del tomillo, en particular el Carvacrol, contra el SARS-Cov-2.

Los estudios indican que este fármaco tiene potencial como medicamento contra el coronavirus. Incluso uno de los estudios reveló que mostró una notable supresión de la replicación viral. Sin embargo, es necesario esperar a que el fármaco cumpla con el protocolo que sigue la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aprobar un nuevo tratamiento.

El protocolo estipula que se debe evaluar la eficacia de estas gotas en cuatro ensayos clínicos. En ellos se debe evaluar a miles de pacientes con diferentes métodos de aplicación y comprobación, antes de tener una conclusión sobre el tratamiento.

“Los extractos de tomillo, incluyendo muchos de los aceites esenciales derivados de esa planta, tienen el potencial terapéutico contra el coronavirus. Sin embargo, es prudente esperar por mayores datos de las pruebas del Carvativir, según los protocolos internacionales descritos arriba”, concluyen.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: