Acodeco logra nuevo acuerdo con tres azucareras procesadas por prácticas monopolísticas


La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) alcanzó un acuerdo extrajudicial con tres azucareras que incumplieron sus compromisos dentro de un proceso por prácticas monopolísticas; cada una de las azucareras pagará $25 mil.

Se trata de Central Azucarera La Victoria, Empresa Central Azucarero de Alanje y Azucarera Nacional, S.A. Las tres fueron demandadas en 2016 por no honrar un acuerdo pactado cuatro años antes, que incluía a dos azucareras más (cinco en total), para dar por terminada una demanda por fijación de precios. Aquel pacto implicaba que las cinco azucareras pagaría $115 mil al Tesoro Nacional y cesaban las prácticas monopolísticas.

Ahora Acodeco logró un acuerdo con las tres azucareras que incumplieron aquel compromiso. El nuevo acuerdo fue remitido a la Fiscalía Superior de Litigación, que emitió su concepto favorable. También ya cuenta con el aval del Consejo de Gabinete, según consta en tres resoluciones del 22 de diciembre de 2020, publicadas este martes en Gaceta Oficial.

Corresponde ahora al Juzgado Noveno de Circuito Civil validar el acuerdo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook