Acodeco retira en el primer trimestre del 2021 más de dos mil productos vencidos en Herrera


Durante el primer trimestre de este año se han retirado 2,397 productos vencidos de las estanterías de los comercios al por menor de la provincia de Herrera.

Versión impresa

Según un informe de la administración regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en el mismo periodo en el 2020 y en medio de la pandemia se detectaron 2,168 productos en malas condiciones.

La entidad detalla que se llevaron a cabo operativos en 198 establecimientos comerciales, de los cuales 140 presentaron anomalías, entre ellas mercancía vencida o en mal estado que estaba a disposición del público.

Además reportaron mercadería sin la debida fecha de caducidad, la cual fue destruida por representar un riesgo para los consumidores.

La Acodeco reiteró a los compradores que deben verificar la fecha de vencimiento al momento de tener la mercancía en sus manos.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

De igual manera piden tener cautela con las ofertas que promocionan dos productos por el precio de uno, ya que en muchas ocasiones la fecha de vencimiento está próxima.

A pesar de las constantes verificaciones que se realizan a los agentes económicos, persiste la comercialización de mercancía con fechas expiradas, por lo que es importante que los consumidores revisen las latas.

Durante la revisión los compradores debe verificar, además que los envases no presenten golpes, ni oxidación, ni otro tipo de deterioro.

VEA TAMBIÉN: Niño se quita la vida en el baño de su casa en Arraiján

La entidad precisa que hará cumplir la Ley 45 de 31 de octubre de 2007 que regula la protección al consumidor.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: