Actriz Sophie Turner de “Juego de Tronos” celebra en México poder femenino


La actriz británica Sophie Turner celebró este miércoles en México que personajes femeninos inspiradores y empoderados como Sansa Stark y Jean Gray, a los que da vida en la serie “Juego de Tronos” y el filme “X-Men: Dark Phoenix”, respectivamente, sean más frecuentes.

Al igual que la popular serie de HBO, la nueva saga del universo Marvel apostó por mujeres fuertes que rompen con las tradiciones del mundo medieval y del universo de los mutantes con Turner como una de sus protagonistas.

“El hecho de que niños y niñas puedan ver a una superheroína no solo como estelar, también como antagonista, y además qué tan completo es el papel de ella, es muy importante para mí”, dijo Turner en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

En “X-Men: Dark Phoenix”, que llegará a las salas el 7 de junio próximo, la actriz de 23 años da vida al personaje de Jean Gray, una mutante atacada por una fuerza cósmica que le brinda enormes poderes.

Mientras que en “Juego de Tronos”, Turner encarna a Sansa Stark, uno de los personajes favoritos de la serie por su carácter de fémina resiliente que enfrenta todo tipo de situaciones: desde el asesinato de sus padres, hasta violencia física, emocional y sexual.

Al detallar aspectos de su papel como Jean Grey, la británica destacó que la trama del filme de los famosos mutantes es abordado desde la alegoría entre la enfermedad mental que padece su personaje (esquizofrenia) y la fuerza que controla su mente.

“Ella (Jean Grey) tiene defectos como cualquier otra mujer, y creo que fue brillante y honesto lo que (los guionistas) escribieron de una mujer atravesando por una enfermedad mental”, comentó.

La estadounidense Jessica Chastain, quien también participa en la película, coincidió con su compañera al hablar de la importancia que han cobrado en los últimos años las mujeres en el cine mostrando “la complejidad” entre personajes femeninos y masculinos.

“Creo que ahora las historias (en el cine) reflejan más esa realidad que vivimos”, señaló Chastain, ganadora de un Globo de Oro en 2013 por “La noche más oscura”.

Mientras Turner promovía en México el filme, dirigido por el británico Simon Kinberg, los millones de fans de “Juego de Tronos” se mantienen a la expectativa de lo que sucederá el próximo domingo cuando el programa llegue a su fin después de ocho temporadas.

Sin dar detalles sobre el gran final de la serie de HBO, Turner se limitó a responder que si uno de los personajes de “X-Men” tuviera que ganar el anhelado “trono” ese sería Cíclope, a quien en la saga encarna el estadounidense Tye Sheridan.

“Creo que él sería un gran líder, muy justo, muy diplomático”, dijo Turner.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook