Adiós a un 2020 que acorraló el deporte


El año 2020 ha estado marcado por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha llegado, incluso, a detener el deporte a nivel mundial.

En 2020, el Real Madrid recuperó el trono en la Liga, mientras que el Bayern lo hizo en la Champions; Rafa Nadal continuó dominando en la tierra batida de París y nos dejaron importantes figuras del deporte, como Michael Robinson, Radomir Antic, Kobe Bryant y Diego Armando Maradona.

El año 2020 pasará a la historia en el mundo del deporte por los múltiples aplazamientos que se han dado en multitud de eventos a lo largo del planeta por culpa de la Covid-19. Los Juegos Olímpicos de Tokio, la Eurocopa o la Ryder Cup son algunos ejemplos de ello.

Pese a todo ello, 2020 fue un año repleto de momentos históricos que seguro serán recordados durante años. Lewis Hamilton, Rafa Nadal y Los Ángeles Lakers igualaron los títulos en sus respectivas disciplinas de Michael Schumacher, Roger Federer y los Boston Celtics, respectivamente.

Lewis Hamilton hizo historia al romper el récord de Michael Schumacher.Archivo

Hamilton iguala los siete títulos de Schumacher

El británico Lewis Hamilton hizo historia este 2020 al lograr el séptimo título de su carrera, con el que igualó a Michael Schumacher como piloto más laureado de la historia.

El piloto de Mercedes no ha cesado de sumar récords y registros históricos desde que en 2014 se inició la era híbrida. Desde entonces, solo su excompañero Nico Rosberg fue capaz de arrebatarle un título.

Nadal alcanza los 20 Grand Slams de Federer

Rafa Nadal acudió en pleno otoño a Roland Garros para intentar igualar los 20 Grand Slams de Roger Federer. El mallorquín tuvo que pelear contra el clima, contra el peso de la pelota (mucho más acusado), contra una Next Gen que esta vez sí iba en serio. Por último, contra Novak Djokovic, número uno del mundo. Nadal pudo con todo, porque en Roland Garros sigue siendo el más grande. Con este título, ha ganado 13 veces en París.

Adiós a un 2020 que acorraló el deporte
Los Ángeles Lakers volvieron a la senda del triunfo de la mano de LeBron James.Archivo

Los Lakers empatan los títulos de los Celtics; el cuarto de Lebron

El liderazgo de LeBron James llevó a los Lakers a lograr un nuevo título para la franquicia con más contundencia de la esperada. La NBA organizó una burbuja en Orlando, que resultó un éxito. Los playoffs estuvieron a la altura y hubo duelos realmente emocionantes.

A la final llegaron los Lakers, tras superar a Denver Nuggets en la final de Conferencia Oeste, y Miami, que después de eliminar a Milwaukee evitó un clásico en la final al superar a Boston Celtics en las finales de la Conferencia Este. En la serie decisiva, las lesiones de Goran Dragic y Bam Adebayo condicionaron a los Heat. Ahí surgieron Anthony Davis y, sobre todo, LeBron James para imponer el dominio de los angelinos. Los Lakers sumaron así su título número 17, con lo que igualaron a los Boston Celtics.

Duelo Pogacar-Roglic en el ciclismo

Una nueva generación irrumpió con fuerza y desafió lo establecido hasta ahora. Talentos precoces que rompen con los estereotipos de los corredores que hasta ahora habían mandado en el pelotón. Pogacar (22), Evenepoel (20), Van der Poel (25), Van Aert (26), Tao Geoghegan (25)…

Ninguno de ellos tiene más de 26 años y ya están entre los mejores. Pese a ello, Primoz Roglic (31) consiguió imponerse en la Vuelta a España. No así en el Tour de Francia, en el que Tadej Pogacar se impuso a su compatriota esloveno en una final contrarreloj emocionante.

La gran Champions del Bayern de Múnich

Pocas veces un equipo ha ganado la Champions League con tanta solvencia como el Bayern de Múnich en la edición disputada íntegramente en Lisboa. La capital portuguesa albergó una competición a partido único, en la que el equipo alemán goleó en cuartos de final al Barça por 8-2, un resultado escandaloso e inverosímil. En semifinales, se deshizo del Olympique de Lyon (0-3) con una gran actuación de Gnabry. Y en la final sufrió, pero logró imponerse al PSG con un tanto de Kingsley Coman. Los de Hans Dieter-Flick conquistaron también la Bundesliga y la Copa alemana.

Las muertes de Kobe Bryant y Diego Maradona

Entre las noticias deportivas se cuelan el fallecimiento de dos personalidades históricas del mundo del deporte.

A comienzos de año murió Kobe Bryant, exjugador de los Lakers de 41 años, en un accidente de helicóptero. A finales de noviembre Diego Maradona perdió la vida por causas naturales poco después de cumplir los 60 años.

Ambos exdeportistas fueron llorados por sus millones de seguidores en todo el mundo.

Adiós a un 2020 que acorraló el deporte
Kobe Bryant enlutó el mundo del baloncesto con su muerte accidental. Archivo



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook