Administración de Empresas y Medicina, las carreras con más demanda para primer ingreso en la UP


Al menos 23 mil estudiantes están en el proceso para ingresar por primera vez este año a la Universidad de Panamá (UP), una cifra superior a lo habitual, informó este martes, 9 de febrero, la Dirección General de Admisión.

El profesor Ricardo Turner, director de Admisión de la UP, resaltó que para este año cerca de 29 mil estudiantes iniciaron el proceso al acceder a la plataforma de admisión, y que de ese grupo inicial al menos 23 mil continúan con el proceso de inscripción.

“Entre 13 mil y 14 mil hicieron pruebas en la primera aplicación”, afirmó Turner en referencia a las conocidos exámenes de admisión. “Tenemos pendientes de 9 mil a 10 mil, para la siguiente aplicación que será para la semana del 23 de febrero”.

Turner explicó que regularmente se inscriben unos 20 mil estudiantes que buscan ingresar a la UP y que entre 16 mil y 18 mil logran pasar las pruebas para empezar una carrera universitaria. Pero ahora, probablemente con 23 mil estudiantes en el proceso de inscripción, la cantidad de estudiantes de primer ingreso aumentará.

Turner informó que todavía no se puede determinar que este inusual incremento de inscripciones se deba a estudiantes que producto de los efectos de la pandemia no pueden optar por una carrera en universidades privadas.

Turner adelantó que hasta ahora la facultad que tiene más estudiantes registrados en el proceso para ingresar por primera vez es la de Administración de Empresas con unas 3 mil inscripciones, la de Medicina sigue al menos 2 mil 700 y la de Arquitectura con casi 2 mil estudiantes en proceso de entrar.

La matrícula de primer ingreso están programadas para realizarse el 22 de marzo y el inicio de las clases en la primera semana de abril.

Turner adelantó que hasta ahora se mantiene el plan de seguir con las clases virtuales por motivos de la pandemia de la Covid-19.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook