Agencia espacial rusa precisó hora y lugar de caída del cohete chino descontrolado


Decenas de personas observan desde una playa cómo el cohete Long March-5B Y2 despega del centro de lanzamiento espacial de Wenchang, en Hainan, China. 29 de abril de 2021 / Foto: AFP


Este sábado, el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicó las coordenadas aproximadas del lugar en el que caerá el cohete chino Larga Marcha-5B Y2: en algún lugar del océano Pacífico, al este de Nueva Zelanda.

“El intervalo de la entrada prevista a la atmósfera (cese de la existencia) para hoy: desde las 23:34 GMT del 9 de mayo hasta las 05:28 GMT del 9 de mayo”, escribió Rogozin en su cuenta de Twitter en la que agregó: “La llamada mediana —una media en el intervalo de probabilidades— un punto en el océano Pacífico al este de Nueva Zelanda, a las 02:54 GMT del 9 de mayo”. Así que todo apunta a que el hecho ocurra durante la jornada de este domingo.

Desde Roscosmos previamente señalaron que “algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera, pero elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie terrestre”.

Por su parte, la Cancillería china calificó de “muy poco probable” que los escombros del Larga Marcha-5B Y2 causen algún daño.

Lanzamiento éxito devino en fallas

El Larga Marcha-5B Y2, que llevó a bordo el módulo central para la construcción de una futura estación espacial china, se lanzó con éxito al espacio el pasado jueves. Sin embargo, al poco de su lanzamiento la etapa central del cohete experimentó dificultades y entró inadvertidamente en la órbita terrestre baja.

Con información de RT.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: