Agua potabilizada que se pierde por roturas le cuesta millones por año al IDAAN


Potabilizar el agua le cuesta una fortuna al año  al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), sin embargo miles de galones del cristalino líquido se pierden por roturas de tuberías en todo el país.

 

La tubería de 54 pulgadas que viene de Chilibre la han reparado en cuatro ocasiones

 

La ingeniera Susana Peña, gerente metropolitana del IDAAN, explicó que por cuadrilla y por área, atienden tres roturas diarias, que son fortuitas porque la tubería está muy obsoleta o por la presión, pero fugas provocdas por terceros se reparan dos o tres aproximadamente cada uno o dos días.

 

También puede leer: Frenadeso pide cambios en educación ante el mal inicio del nuevo año escolar

 

Manifestó que el daño más grave es el desperdicio de agua potable, ya que es incalculable, pues la potabilización del agua es muy costoso, ya que requiere de un proceso muy sofisticado con muchos químicos que son muy caros.

 

Todos los días el IDAAN atiende roturas

 

“Anualmente la licitación de químicos para la potabilización a nivel nacional cuesta varios millones de dólares para repartirlos en todas las plantas potabilizadoras que hay en el país, por eso el agua potable es muy costosa, por eso es muy preocupante”, comentó Peña.

 

Entérate: El Reino Unido acuña una moneda para conmemorar a Stephen Hawking



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook