AIG habilita ‘vacunómetro’, con información en tiempo real sobre el proceso de vacunación


La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) dio a conocer que ya se encuentra habilitado el “vacunómetro”, que permite conocer −en tiempo real− sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19 en Panamá.

El vacunómetro se encuentra disponible dentro del sitio web de Panamá Solidario, en la sección de vacunas.

Durante el día, a medida que las enfermeras van aplicando las vacunas, los panameños podrán tener acceso a esta información en tiempo real, informó Luis Oliva, administrador general de la AIG.

El proceso de vacunación está detallado por provincia, región de salud e instalación médica, dentro del portal de Panamá Solidario, agregó.

El pasado 20 de enero llegó a Panamá el primer lote de vacunas contra la Covid-19, del dúo farmacéutico Pfizer y BioNTech. La etapa 1A, de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación, incluye a trabajadores de la salud y personal de apoyo en la primera línea, en el sistema público.

Según el portal, hasta las 8:35 a.m. de este viernes, 3 mil 608 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Oliva dijo también, en declaraciones a Telemetro Reporta, que cuando ya se inicie todo lo que es la divulgación del planificación de las vacunas, los ciudadanos van a poder observar, en otro menú, la fecha, hora e instalación donde recibirán la vacunación.

“A medida de que el Ministerio de Salud y el Programa Ampliado de Inmunización vayan divulgando y ampliando la información vamos a habitar este botón”, subrayó.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook