Al menos 19 heridos en vuelco de una buseta en carretera Barquisimeto-Acarigua


Al menos 19 personas -entre ellas seis menores de edad– resultaron heridas la noche de este domingo 3 de enero en el vuelco de una buseta que se trasladaba por la carretera nacional Los Llanos sentido Barquisimeto – Acarigua, indicó un reporte policial.

El hecho habría ocurrido cerca de las 10:00 pm a 500 metros del peaje del municipio larense Simón Planas, a la altura de la entrada de Sabana Alta, por razones no aún no determinadas.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de ese municipio fueron los primeros en llegar al sitio para brindar auxilio a los lesionados.

Según el reporte, 14 fueron llevados en primera instancia al Centro Diagnóstico Integral de Sarare y otros 5 al Hospital Central Dr. Jesus María Casal Ramos de Acarigua, estado Portuguesa.

Lesionados: Domingo Antonio Pasaron, Ligia Gutiérrez (17), Luis Brito (14), Franklin Brito (19) Jhoandry Brito (13), Dexis Nomás (34), Paula Carreño (45), Esteban Rodríguez (48), Yainelis Gutiérrez (20), Yainiselis Gutiérrez (5), Yannaceliz Gutiérrez (13), Dayana Cortez (35), Geidimar Agüero (19), María Pacheco (1), José Uriola (28), Jesús Alejo (19), Mireya Jiménez (59).

Poco después de los diagnósticos, siete de los heridos fueron trasladados al Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, por ambulancias de Bomberos de Palavecino y Protección Civil que brindaron apoyo después.

Sin unidades

De acuerdo con el reporte del hecho, los bomberos del municipio Simón Planas se trasladaron al lugar del accidente en moto y en un carro particular, ya que las unidades oficiales no sé encontraban operativas.

La razón, aparentemente se debió a la falta de combustible, varios lesionados debieron ser movilizados en carros particulares hasta el centro asistencial más cercano.

La unidad de transporte involucrada fue una encava blanca de 54 puestos, placa 6128A9K.


E. De Sousa

Foto: Ángel Zambrano



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: