Al menos un detenido tras el tiroteo en una mezquita de Nueva Zelanda


 Al menos una persona ha sido detenida en Nueva Zelanda tras el tiroteo en el interior de una mezquita en la ciudad de Christchurch, dijo la primera ministra, Jacinda Ardern, que alertó de que podría haber más personas implicadas.

Ardern también dijo que “hay diversos escenarios involucrados” en el suceso, lo que obligó a la policía a desplegarse alrededor de otras mezquitas de la ciudad, y llamó a la población a permanecer en sus casas.

La primera ministra neozelandesa evitó confirmar el número de víctimas en el asalto, que definió como “un acto de violencia extraordinario y sin precedentes”, en lo que calificó como “uno de los días más negros de Nueva Zelanda”.

“Este tipo de violencia no tiene ningún sentido en Nueva Zelanda. Esto no es lo que somos”, dijo Ardern en rueda de prensa.

Entre 300 y 500 personas se encontraban en el interior de la mezquita cuando un hombre con un arma automática disparó al menos una veintena de veces, de acuerdo con varios testigos, que situaron en una treintena el número de víctimas.

Según un testigo, el asaltante llevaba casco, gafas y chaqueta militar, y utilizó un arma automática con la que realizó una veintena de disparos.

Entre los feligreses que se encontraban en la mezquita había varios miembros del equipo de cricket de Bangladesh, que mañana tenía previsto disputar un encuentro contra Nueva Zelanda. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook