Alain Delon se recupera de accidente cerebrovascular sufrido hace semanas


El actor francés Alain Delon sufrió un leve accidente cerebrovascular hace semanas y actualmente se recupera en una clínica en Suiza, anunció este jueves su hijo Anthony a la AFP.

Las funciones vitales del actor, de 83 años, están “perfectas y su estado estable según los médicos”, indicó Anthony Delon.

“Mi padre tuvo un accidente cerebrovascular y una ligera hemorragia cerebral (…) Toda la familia estuvo a su lado”, indicó en un comunicado.

Anthony Delon precisó que en un primer momento su padre había permanecido tres semanas bajo cuidados intensivos en un hospital de París.

Tras estabilizarse, Alain Delon partió a Suiza y “se recupera tranquilamente”, agregó. “Mi hermana, que vive ahora en Suiza, sigue su restablecimiento de cerca y nos tiene al tanto de sus progresos diarios”, concluye el texto.

En las últimas semanas, varias revistas, entre ellas Closer y Voici, publicaron que el actor había sufrido un ACV y una hemorragia cerebral.

A mediados de junio, allegados de Delon padre revelaron a la AFP que el actor había sido ingresado en un hospital estadounidense por “mareos y dolores de cabeza, aparentemente no graves”.

Alain Delon, monstruo sagrado del cine francés, recibió hace algunas semanas en el Festival de Cannes una Palma de Oro de honor de manos de su hija Anouchka.

Muy emocionado, pronunció un discurso con tintes de testamento, hablando de un “homenaje póstumo, pero estando vivo”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock