Alcalde de Miami compró bitcoin y ethereum ante estímulo de USD 1,9 billones en EE. UU.


Hechos clave:
  • En un principio el alcalde estaba indeciso entre comprar bitcoin, ethereum o dogecoin.

  • El alcalde quiere convertir a Miami en territorio Bitcoin.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, publicó hoy un tuit sobre su primera compra de bitcoin, al momento de aprobarse el cheque de estímulo en marzo del presente año en Estados Unidos.

En su tuit menciona «el momento en que compré cripto, échenle un vistazo» y muestra la entrevista del 7 de mayo.

En una conversación previa con Decrypt, en febrero de este año, comentó que aún no estaba decidido si compraría bitcoin, ether o dogecoin. Unas semanas después, el 6 de marzo, comunicó al mismo medio haberlo hecho.

«Compré bitcon y ether» dijo el alcalde y confirmó que lo hizo el día que el Senado aprobó el proyecto de ley de gastos, pensando que las criptomonedas subirían.

«Si el gobierno gasta otros USD 1,9 billones en una factura de infraestructura, no creo que la gente vaya a querer quedarse en monedas denominadas en dólares» comentó el alcalde.

El plan de rescate estadounidense de USD 1,9 mil millones del presidente Joe Biden se convirtió en ley el 12 de marzo, lo que significa que el alcalde Suarez compró bitcoin con una cotización alrededor de los 57.000 USD, un precio muy similar al del día de hoy.

En el caso de ether, parece ser que le ha ido mucho mejor, pues el 12 de marzo ether se encontraba rondando los 1.800 USD. Al día de hoy, ether tiene un precio de USD 3.800, lo que le habría generado un crecimiento superior al 100%.

El alcalde Suárez ha reconocido los alcances de las criptomonedas y ha sido un fiel defensor y propulsor de bitcoin desde hace varios meses. Según estableció en la entrevista, los gobiernos del mundo tendrán las mismas dificultades para regular Bitcoin que han tenido para regular a Uber, por ser demasiado grandes.

Suárez pretende atraer empresarios del espacio de las criptomonedas a Miami y entablar pláticas con algunos de los más reconocidos, como los hermanos Winkelvoss.

En CriptoNoticias se ha comunicado su intención por convertir a Miami en territorio Bitcoin. Para ello, ha presentado propuestas para colocar fondos del estado en bitcoin y aceptar pagos de impuestos con la moneda digital.





Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: