Alcalde del distrito de Barú se opone a la reapertura de galleras


El alcalde del distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, Rafael Quintero confirmó ayer lunes que no está de acuerdo con la apertura de galleras.

Versión impresa

Agregó que en este tipo de actividad será difícil que se cumpla con el aforo, el uso de mascarilla, toma de temperatura y el uso del gel alcoholado al momento de ingresar las diferentes actividades que se den.

El alcalde Quintero señala que para tratar de que esto se cumpla se tiene que tener una logística, por parte del Ministerio de Salud, además debe contar con el apoyo de la Policía Nacional y los jueces de paz.

“En este momento podemos abrir una gallera, pero no sabemos qué va a pasar con la educación; y es por esta razón que no estamos de acuerdo y además quien va a garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad en las galleras”, afirmó Quintero.

Señala que no ha recibido información de la forma como se va a trabajar para que los propietarios de las galleras cumplan con las medidas de bioseguridad.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Por su parte la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí y la Cámara de Boquete reiteran la solicitud realizada al Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, que se elimine los domingos de cuarentena.

Según los comerciantes cada fin de semana los locales que atienden a los turistas pierden 3 millones de dólares que son generados por esta actividad.

Por su parte las autoridades del Ministerio de Salud han reiterado que las medidas que se aplican buscan evitar la proliferación de casos de covid-19 y modificar la medida depende de los niveles de contagio.

VEA TAMBIÉN: Construyen moderno cuartel de bomberos en el distrito de Guararé

Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: