Alertan a porcino cultores sobre peste porcina Africana


Las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario se reunieron este fin de semana con los productores de cerdos para advertirles sobre más consecuencias de la peste porcina Africana y la necesidad de reforzar las medidas fitosanitarias en las fincas.

Las acciones del Mida se dan debido que la peste fue declarada como alerta internacional como una amenaza  a la actividad.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, informó a los productores que se adoptó la medida de prohibición de entrada al país de material genético, así como de cualquier producto derivado del cerdo con el objetivo de  proteger la producción nacional.

VEA TAMBIÉN Mujeres son privadas de libertad en la provincia de Colón

En la reunión participaron el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz; el dirigente  de los pequeños porcinocultores, su dirigente Leonidas Quiel, comercializadores y otros representantes de este rubro.

El director nacional de Salud Animal, Concepción Santos Sanjur, explicó técnicamente que la peste porcina es una enfermedad “dañina y peligrosa” por lo que pidió a los productores que extremen las precauciones en medidas de bioseguridad de las granjas, sobre todo con el movimiento de personal dentro de sus instalaciones, y el uso de cercas perimetrales que garanticen el aislamiento total de los cerdos de cualquier otras especies.

 





  • MÁS INFORMACIÓN

    SiteLock