Algunos comercios en Panamá Oeste no están cumpliendo con normas sanitarias


El director médico de la región de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, afirmó que existe un grupo de comerciantes en esta provincia, que no están acatando responsablemente las normas sanitarias establecidas, para contener el aumento del coronavirus SAR-CoV2 (COVID.19).

Supermercados, comercios de ventas al por menor o mayor, pizzerías, minisúper, distribuidoras, carnicerías, barberías, farmacias, panaderías, fondas, talleres, lavanderías, lava autos, entre otras, figuran en esta lista.

Algunos de estos comercios, no están dejando salir a sus empleados antes de las 7:00 p.m. para que estén en sus casas antes de la hora del toque de queda.

Cedeño indicó que se han estado realizando operativos sorpresas en toda la provincia en coordinación con la Policía Nacional (PN), municipios y otras autoridades; encontrando alimentos a la intemperie sin la debida cadena de frío.

En estos operativos se han detectado comercios que permiten el ingreso de personas a realizar compras violando sin importar la restricción de compras por género, venta de licor posterior a la hora de inicio de la ley seca.

El Dr. Kevin Cedeño recalcó, que las multas por estas violaciones van desde los 501 hasta 5,000 balboas además de la suspensión temporal o definitiva de la actividad.

Cedeño hizo un llamado a la población a cumplir con las normas sanitarias, enfatizando que el personal del Minsa va a seguir en las calles con los operativos velando que se cumplan los decretos y resoluciones establecidas.

Advirtió además que en esta provincia se registran a diario hasta 800 contagios de coronavirus SAR-CoV2, lo cual es alarmante, considerando que el único hospital de que se dispone la provincia está saturado y sin disponibilidad de más espacios.





MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: