Amplían programa de atención domiciliaria a 10 corregimientos


El Movimiento Todo Panamá y la Fundación Unidos por Panamá anunciaron la extensión del programa de atención domiciliaria a pacientes con nuevo coronavirus a los corregimientos de Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, Río Abajo, Bethania y Pedregal.

Estas zonas de la capital se suman a los corregimientos de Juan Díaz, Don Bosco, Tocumen, Mañanitas y la 24 de diciembre, que ya eran atendidos por estas iniciativas en coordinación con el Ministerio de Salud.

Estos corregimientos que se suman “están entre los que tienen mayor foco de contagios en las últimas semanas”, dijo Jorge Juan de La Guardia, presidente del consejo directivo de Todo Panamá.

El movimiento comenzó con un plan piloto en el corregimiento de Juan Díaz, iniciado por la Fundación Unidos por Panamá, al que luego se unió Todo Panamá para llevarlo a cinco corregimientos, cobertura que ahora será llevada a diez.

Hasta la fecha, se han atendido a 6,300 pacientes Covid-19 positivo, de los cuales 67% están recuperados. El programa brinda atención mediante telemedicina y equipos de respuesta rápida y, de ser necesario, se envían a los domicilios concentradores de oxígeno. Así se ha evitado que más de 300 pacientes lleguen al sistema de salud, liberando esos espacios para otros pacientes que lo requieran.

Además, se han distribuido 7,500 bolsas de comida entre las familias afectadas para que tengan los insumos necesarios y no se vean obligadas a salir de sus casas.

El movimiento ha recibido donaciones por $3.5 millones, pero requiere de aproximadamente $1 millón más para seguir con el programa de atención durante los próximos meses.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: