Ante el aumento de casos de COVID-19 instalarán carpas hospitales en los distritos de Renacimiento y San Félix, Chiriquí


El jefe nacional de infraestructura del Ministerio de Salud, Carlos Candanedo anunció que se instalarán dos carpas hospitales donadas por Estados Unidos  en los distritos de Renacimiento y San Félix en la provincia de Chiriquí para atender a pacientes de COVID-19 ante el incremento de casos.

Versión impresa

“Estas carpas hospitales forman parte  de las estrategias del estado para aumentar la capacidad instalada para enfrentar el aumento de los casos de coronavirus  y garantizar la atención  a la población que lo requiere”; afirmó Candanedo.

El jefe de infraestructura del Minsa señaló que se efectuarán las adecuaciones en el lugar que se eligió para montar estas estructuras en Río Sereno distrito de Renacimiento y San Félix centro.

Explicó  que cada carpa hospital tiene toda la funcionalidad para atender a los pacientes de COVID-19 y capacidad para atender 40 pacientes con todos los elementos de bioseguridad que se requiere para la atención  de los pacientes y el personal que va a laborar en estos lugares.

El funcionario también abordó el tema del nuevo albergue para pacientes de COVID-19 que se adecua en las instalaciones de la antigua Casa del Arrocero señalando  que será una estructura adecuada  y más segura que un hospital o un centro de salud.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Explicó que se le realizan las adecuaciones para brindar seguridad a los pacientes con todos los elementos sanitarios, la disponibilidad de los desechos sólidos, normas de seguridad y bioseguridad.

Los costos de adecuación de las instalaciones de la Casa del Arrocero se estiman en más de medio millón de dólares; ya que se construyen baños por cada habitación, área de enfermería, climatización de las instalaciones, instalación  del sistema de oxígeno.

Explicó que las instalaciones fueron concedidas a 20 años por el Banco Nacional de Panamá, que secuestró el bien a la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí  y se estima que finalmente la instalación sea concedida  del todo al Ministerio de Salud para que, superado el tema de la pandemia, sea convertido en un centro  de salud

VEA TAMBIÉN No hay suficientes médicos para atender en el hospital campaña en La Chorrera

Señaló que el próximo 15 de enero tendrán que desalojar el Hotel Nacional que viene  funcionando el hotel hospital desde el mes de abril de 2020.

Actualmente  en Chiriquí  hay unos 3,571 casos activos, 3,375 personas en cuarentena domiciliaria, 112 en las Torres COVID-19 del hospital Rafael Hernández  y 63 pacientes en el hotel hospital y se registran hasta ahora 378 muertos por el virus.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook