Aplazan juicio de la exnovia de Jeffrey Epstein


El juicio en Nueva York de la británica Ghislaine Maxwell, acusada de tráfico sexual, fue aplazado del 12 de julio a una fecha indeterminada en el otoño boreal debido a nuevos cargos en su contra conocidos en marzo.

La jueza federal de Nueva York Alison Nathan aceptó el pedido de los abogados de Maxwell para aplazar el proceso hasta el otoño boreal de 2021 “para dar al equipo de la defensa suficiente tiempo de prepararse para el juicio a la luz de los cargos adicionales” en la inculpación.

La exnovia del fallecido financista estadounidense Jeffrey Epstein, de 59 años, es acusada de reclutar a jovencitas para que ofrecieran servicios sexuales a su pareja.

Epstein, que era gerente de un fondo de inversión, se suicidó en 2019, a los 66 años, cuando aguardaba su juicio en una prisión de Nueva York.

Maxwell enfrenta en total seis cargos, incluidos conspiración para tráfico sexual y tráfico sexual de un menor. Si es hallada culpable, puede ser condenada a cadena perpetua.

La hija del difunto magnate de la prensa británica Robert Maxwell se declara no culpable de todos los delitos. La última acusación, en marzo, agregó una nueva víctima al legajo y extendió el plazo de tiempo de sus ofensas en siete años.

Los supuestos crímenes ocurrieron entre 1994 y 2004, e involucran a cuatro mujeres, dos de las cuales tenían apenas 14 años cuando fueron abusadas sexualmente.

Los fiscales la acusan de hacerse amiga de jovencitas llevándolas de compras y al cine, y de convencerlas luego de darle masajes sexuales a Epstein, durante los cuales éste perpetraba actos sexuales. Afirman que Maxwell a veces participaba en los presuntos abusos.

El juez ha negado a Maxwell fianza tres veces desde su arresto en julio. La acusada se ha quejado repetidamente de la suciedad en la prisión de Brooklyn donde está detenida.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: