Aplicación de Coinbase se vuelve tendencia en App Store de Apple | CriptoNoticias


La aplicación para cartera de criptomonedas de Coinbase se convirtió en tendencia el pasado 14 de mayo al ubicarse en la lista de las 10 aplicaciones más buscadas en el App Store de Apple, junto a Blockchain Wallet, herramienta para almacenar, usar e intercambiar criptomonedas que se ubicó en el octavo lugar.

Este acontecimiento,  que posicionó a la aplicación junto a otras populares como HBO, YouTube, y el videojuego Fortnite, coincidió con el aumento que registra el precio de Bitcoin, que llegó a superar los USD 8.000 el pasado 13 de mayo. A partir de este hecho, mientras por un lado la información sobre las aplicaciones es compartida y debatida por los usuarios en las redes sociales, los analistas consideran que este posicionamiento se debe a un aumento del interés por las criptomonedas generado por el alza que registra el criptomercado.

Sobre este tema, Thomas Kriebernegg, CEO y cofundador de App Radar, una agencia de marketing de aplicaciones, declaró a los medios de comunicación que muchos factores contribuyen a las tendencias de búsqueda, entre ellos el número de descargas, calificaciones, y optimización de palabras clave. En consecuencia, considera que las búsquedas altas de palabras clave como Coinbase y Blockchain, reflejaron el interés de un usuario promedio por lo que ofrecen esas aplicaciones: compra, venta y almacenamiento de criptomonedas, como Bitcoin.

Según los analistas esto sucede porque la subida de los precios de las criptomonedas está llamando la atención tanto de inversionistas institucionales como de minoristas, quienes estarían buscando descargar carteras para realizar compras. Por tanto, el alza impulsa a muchas más personas  a ingresar y participar en el mercado, haciendo que las aplicaciones se vuelvan más populares.

Este creciente interés que los inversionistas estarían prestando a los criptoactivos, es usual en los ciclos alcistas. Se trata de una situación que también se presentó en 2017, cuando el precio del BTC alcanzó su máximo histórico, llegando a casi USD 20.000. Para esa fecha, de forma semejante a lo que comienza a observarse actualmente, los pequeños inversionistas estaban entusiasmados con la posibilidad de comprar activos digitales, en tanto que el valor de la mayoría de las criptomonedas se disparó. Paralelamente, las búsquedas en Google Trends también fueron muy altas y las aplicaciones para carteras, como la de Coinbase,  vieron un crecimiento en su número de usuarios. También surgieron nuevas empresas y productos, y la mayoría de las casas de cambio recibieron cientos de miles de nuevos usuarios por día.

De esta forma, si la tendencia alcista continúa en un futuro cercano, es de esperar que otras aplicaciones y productos relacionados con las criptomonedas sigan la misma tendencia que Coinbase. Al momento de escribir esta nota, Bitcoin se cotiza alrededor de USD 7.300 y tiene una capitalización de mercado de más de USD 129.000 millones.





Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook