Aplicación notificará a quienes hayan tenido contacto con un positivo al SARS-CoV-2


A partir de esta semana, los ciudadanos contarán con una aplicación, para teléfonos inteligentes, a través de la cual se puede rastrear y alertar a las personas que han tenido contacto con un paciente que ha dado positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (el virus que provoca la Covid-19).

Así lo informaron, el martes 15 de febrero, las autoridades al anunciar una alianza entre el Ministerio de Salud (Minsa), la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) con las empresas Google y Apple.

Luis Oliva, director general de la AIG, dijo que el sistema de notificación de exposición al Covid-19 “Protégete Panamá” Minsa y AIG es un nuevo servicio voluntario desarrollado en colaboración con Google y Apple para ayudar a frenar los contagios con el nuevo coronavirus. Además, busca ayudar a un mejor control en el marco de la reapertura económica en el país, expresó el funcionario.

Esta información permitirá que inmediatamente las autoridades sanitarias se conecten con personas en riesgos para aplicarles las pruebas y tratamientos contra el Covid-19, detalló Oliva.

Esta plataforma no tiene costo alguno para el Estado panameño, enfatizó el director general de la AIG.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook