Apple confirma cómo fueron pirateadas las cuentas de Jennifer Lawrence y otros famosos


  • Jaime González
  • BBC Mundo, Los Ángeles, @bbc_gonzalez

Pie de foto,

Jennifer Lawrence se encuentra entre las estrellas cuyas fotos fueron robadas.

El gigante tecnológico estadounidense Apple confirmó este martes que algunas cuentas específicas de su plataforma virtual de almacenamiento de datos iCloud fueron objeto de un ataque cibernético, aunque descartó una falla general en sus sistemas, luego de la difusión de imágenes privadas de estrellas de Hollywood como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Ariana Grande y Kirsten Dunst, entre otras.

En las últimas horas se había especulado con la posibilidad de que las imágenes -en las que las afectadas aparecen desnudas o en posturas provocativas- hubieran sido obtenidas de la iCloud debido a una vulnerabilidad en la interfaz de “Find My Phone”, la aplicación que permite localizar los celulares de Apple de forma remota.

Pero Apple dijo este martes que ese no fue el caso y que los hackers consiguieron las fotografías deduciendo los nombres de los usuarios y sus contraseñas.

“Tras más de 40 horas de investigación hemos descubierto que ciertas cuentas de famosos fueron comprometidas por un ataque directo en sus nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto común en todo internet”, señaló Apple en un comunicado.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook