Apple lanza iOS y iPadOS 14.5.1 para corregir una vulnerabilidad


Hace una semana Apple lanzó la nueva versión iOS 14.5; sin embargo, esta versión ha durado muy poco, ya que ahora se ha liberado la versión 14.5.1. El motivo de esta rápida actualización se debe a la corrección de un ‘bug’ de seguridad muy serio; además de incluir mejoras en la App Tracking Transparency. 


Mantener el software actualizado es una de las cosas más importantes que puede hacer Apple para mantener la seguridad de sus productos. De acuerdo con el propio documento que ha publicado la compañía, esta nueva versión soluciona el problema de corrupción de memoria que permitiría el procesamiento de contenido web con fines malintencionados, es decir, que debido a este ‘bug’ existía la posibilidad de mal uso por ciberdelincuentes. 

Novedades en App Tracking Transparency

La nueva función de privacidad que deshabilita el identificador de publicidad (IDFA) y obliga a los desarrolladores a consultar a los usuarios antes de rastrearlo también ha corregido el problema que tenía: “Esta actualización corrige un problema con App Tracking Transparency. Algunos usuarios que habían desactivado previamente la opción de permitir que las aplicaciones soliciten el seguimiento en los ajustes, podrían no recibir avisos de las apps después de volver a activarla”. Ahora ya no ocurre eso.

Así se les indica la nueva actualización de software a los usuarios de Apple.

Además de actualizar estos problemas, la compañía ha comenzado la semana con varias actualizaciones en otros equipos como Big Sur; esta versión de sistema operativo de escritorio ya puede actualizarse a la versión 11.3.1, que incluye importantes actualizaciones de seguridad. 

Cuando hablamos de todos los dispositivos Apple, incluimos el Apple Watch dentro de las actualizaciones. El reloj inteligente ya cuenta con la versión 7.4.1 de watchOS, que también incorpora mejoras de seguridad, aunque no otorgan más detalles. Por otro lado, los terminales más antiguos de Apple también están recibiendo iOS 12.5.3.

¿Cómo actualizar tus dispositivos a iOS 14.5.1?

iOS 14.5.1 está disponible para iPhone 6s y posteriores, iPad Pro (todos los modelos), iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores e iPod touch (séptima generación). No deberías preocuparte, ya que Apple ha enviado una notificación emergente para avisar a todos los usuarios; no obstante, puedes actualizarlo de forma manual:

  • Toca en Configuración.
  • Selecciona General.
  • Actualización de software.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: