Apple repite diseño y sigue mejorando las cámaras de su buque insignia


Otro nutrido evento ha tenido lugar este martes en los dominios de Cupertino. Los de Apple han mostrado al mundo su smartphone de última generación -al que han acompañado de otras novedades como son nuevos iPad, iPad mini y Apple Watch– y con él empiezan a hacer su particular agosto en otoño, que es cuando la compañía comienza su temporada de ventas de las nuevas generaciones de sus productos.

Así graba el nuevo iPhone 13

El nuevo iPhone 13 sigue la estela de la anterior generación: bebe del iPhone 12 en cuanto a diseño y, en general, en cuanto a tamaño, así como en lo que respecta a los modelos presentados. Apple repite fórmula y lanza iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, a pesar de que el más pequeño de los cuatro ha sido muy cuestionado y no ha tenido mucho éxito hasta ahora, especialmente por su limitada batería.

Todos tienen en común como decimos un diseño de bordes planos y finos, con acabados mate premium y marcos en aluminio, ese toque industrial que tanto ha gustado con el iPhone 12. También un notch más pequeño -un 20% menor- y que están todos respaldados por el nuevo y más potente chip A15 Bionic. Sus pantallas son Super Retina XDR con tecnología OLED extra resistentes gracias a la tecnología Ceramic Shield y la calificación IP68, líder en resistencia al agua. Y una de las funcionalidades estrella que incluyen todos como novedad es el modo Cine, que permite grabar a personas, mascotas y objetos con un gran efecto de profundidad y cambios de enfoque automáticos.

El chip A15 Bionic emplea una tecnología de cinco nanómetros y cuenta con casi 15.000 millones de transistores que le permiten encargarse de las tareas más exigentes, incluidas las últimas prestaciones de fotografía computacional. La nueva CPU de seis núcleos con dos núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia es “hasta un 50% más rápida que la competencia, la más veloz en un smartphone, y ejecuta tareas exigentes con fluidez y bajo consumo”, dice Apple, mientras que la nueva GPU de cuatro núcleos es hasta un 30% más rápida que la competencia y ofrece efectos de iluminación e imágenes aún más realistas en juegos de mucha carga gráfica.

El nuevo Neural Engine de 16 núcleos es capaz de hacer 15,8 billones de operaciones por segundo y ofrece computación de aprendizaje automático aún más veloz para nuevas experiencias de apps de terceros, así como prestaciones como Texto en Vivo de Cámara con iOS 15.

Los pequeños: novedades del iPhone 13 y el iPhone 13 mini

Lo más destacable del iPhone 13 y el iPhone 13 mini es que vienen con grandes innovaciones en las cámaras -sobre todo en lo que tiene que ver con el modo nocturno-, pantallas de 6,1 y 5,4 pulgadas respectivamente y un avance en cuanto a autonomía -el iPhone 13 tiene dos horas y media más que el iPhone 12 de autonomía y el iPhone 13 mini tiene hasta una hora y media más que el iPhone 12 mini-. Llegan en cinco colores: rosa, azul, medianoche, blanco estrella y (PRODUCT)RED.

Las pantallas Super Retina XDR con tecnología OLED ofrecen “un contraste increíble con negros auténticos y un 28% más de brillo máximo en exterior (800 nits), con un pico de brillo mayor para contenido en HDR como fotos y vídeos a 1.200 nits”, asegura la marca.

iPhone 13
Colores del iPhone 13 y iPhone 13 mini.
Apple

Su sistema de cámara dual avanzado es posible gracias a una nueva disposición de las cámaras traseras con los objetivos en diagonal, y la cámara TrueDepth rediseñada es más pequeña -que permite menor notch y por tanto más pantalla-, pero incorpora las mismas tecnologías que la generación anterior, como Face ID -la autenticación facial-.

El nuevo gran angular incluye un sensor más grande con píxeles de 1,7 µm, el mayor hasta la fecha en un sistema de cámara dual del iPhone, que deja pasar un 47 por ciento más de luz, reduce el ruido y permite conseguir unos resultados más brillantes. La tecnología OIS por desplazamiento del sensor, estrenada por el iPhone 12 Pro Max y no disponible en ningún otro smartphone, ahora también llega al gran angular, incluso en el compacto iPhone 13 mini.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

  • El iPhone 13 y el iPhone 13 mini estarán disponibles en una nueva capacidad básica de 128 GB, que duplica el espacio de almacenamiento, y también en 256 GB y 512 GB. Se podrán reservar a partir de las 14:00 CET del viernes, 17 de septiembre, con disponibilidad a partir del viernes, 24 de septiembre por un precio desde 909 euros y 809 euros respectivamente.

Esta tecnología estabiliza el sensor en lugar del objetivo para conseguir unas imágenes más nítidas, mientras que el ultra gran angular a medida incluye un nuevo sensor que captura imágenes con más detalles en las zonas oscuras de las fotos y con menos ruido en los vídeos.

En cuanto al vídeo, el modo Cine graban en HDR con Dolby Vision gracias al chip A15 Bionic y algoritmos avanzados de aprendizaje automático. Ambos modelos también ofrecen grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision, tanto al grabar como al editar y compartir, ahora con vídeo 4K a hasta 60 f/s en todas las cámaras.

Además, la cámara TrueDepth es compatible con todas las nuevas prestaciones de la cámara, como el modo Cine, Estilos Fotográficos y el HDR Inteligente 4, entre otras.

Foto tomada con un iPhone 13.
Foto tomada con un iPhone 13.
Apple
Foto tomada con un iPhone 13.
Foto tomada con un iPhone 13.
Apple
Foto tomada con un iPhone 13.
Foto tomada con un iPhone 13.
Apple

Los modelos Pro: lo mejorcito de la casa

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en grafito, oro, plata y el nuevo y suculento azul alpino. Llevan “el sistema de cámaras Pro más avanzado jamás visto en un iPhone”, pantalla Super Retina XDR con ProMotion y una tasa de refresco adaptativa de 10 Hz a 120 Hz, de modo que la experiencia táctil es más rápida y responde mejor.

El sistema de cámaras Pro da su salto más importante, con nuevos gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo que capturan fotos y vídeos espectaculares gracias al rendimiento del A15 Bionic.

El nuevo iPhone 13 en su versión Pro.
El nuevo iPhone 13 en su versión Pro.
Apple

El nuevo gran angular incluye un sensor más grande con píxeles de 1,9 µm, el mayor hasta la fecha en un iPhone, que reduce el ruido y ofrece un obturador más rápido para hacer fotos aún más detalladas en distintas condiciones de iluminación. Combinado con una abertura mayor de ƒ/1,5, el gran angular del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max ofrece un importante avance en situaciones de poca luz, hasta 2,2 veces mejor que el iPhone 12 Pro, y casi 1,5 veces superior al iPhone 12 Pro Max. Ambos modelos incluyen estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor (OIS).

El nuevo ultra gran angular hace fotos más brillantes y nítidas gracias a una abertura mucho mayor de ƒ/1,8 y un nuevo sistema de enfoque automático que aporta una mejora del 92% en entornos con poca luz, dando como resultado imágenes más nítidas y detalladas. Este nuevo diseño de objetivo, el enfoque automático por primera vez en el ultra gran angular del iPhone y el software avanzado hacen realidad algo hasta ahora imposible en el iPhone: la fotografía macro. Ahora los usuarios pueden amplificar los sujetos con una distancia de enfoque mínima de dos centímetros. También es posible hacer vídeos macro a cámara lenta y en time-lapse.

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max tienen también un nuevo teleobjetivo de 77 mm que permite acercarse al sujeto mientras se graba un vídeo y hacer retratos con un encuadre aún más clásico, con zoom óptico de tres aumentos, de modo que el sistema de cámaras alcanza en total los seis aumentos.

Foto tomada con un iPhone 13 Pro.
Foto tomada con un iPhone 13 Pro.
Apple
Impresionante imagen tomada con el objetivo macro del iPhone 13 Pro.
Foto tomada con un iPhone 13 Pro.
Apple
Foto tomada con un iPhone 13 Pro.
Foto tomada con un iPhone 13 Pro.
Apple

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

  • El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en una capacidad de 128 GB, 256 GB, 512 GB y la nueva opción de 1 TB. Se podrán reservar a partir de las 14:00 CET del viernes, 17 de septiembre, con disponibilidad a partir del viernes, 24 de septiembre por un precio desde 1.159 euros y 1.259 euros respectivamente.

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max también incluyen ProRes, un avanzado códec de vídeo usado habitualmente como formato de distribución final para anuncios de televisión, largometrajes y retransmisiones, ya que ofrece mayor fidelidad de color y menor compresión.

La pantalla está disponible en 6,1 y 6,7 pulgadas en estos modelos y tiene un panel OLED más eficiente, nuevo motor de pantalla del A15 Bionic, rendimiento de GPU más veloz, coprocesador táctil siempre activo y diseño a medida para iOS 15. Se trata de la pantalla más brillante en la historia del iPhone, con hasta un 25% más de brillo máximo en exterior.

Tienen más autonomía: el iPhone 13 Pro tiene hasta una hora y media más que el iPhone 12 Pro y el iPhone 13 Pro Max hasta dos horas y media más que el iPhone 12 Pro Max.

Con iOS 15

Los nuevos iPhone vienen con iOS 15, el sistema operativo de Apple.

Las llamadas de FaceTime resultarán más naturales gracias al audio espacial y un nuevo modo Retrato, las novedosas prestaciones de Modos de Concentración ayudan a evitar distracciones, las notificaciones tienen un diseño renovado y Texto en Vivo emplea inteligencia en el dispositivo para reconocer texto en una foto y actuar al respecto.

Los iPhone 13 vienen con iOS 15.
Los iPhone 13 vienen con iOS 15.
Apple

Mapas de Apple ofrece formas nuevas de moverse y explorar el mundo con una experiencia de conducción urbana tridimensional e indicaciones para desplazarse a pie con realidad aumentada.

Tiempo tiene un nuevo diseño con mapas a pantalla completa y más vistas gráficas de datos, Wallet estrena compatibilidad para llaves de casa y se han añadido controles de privacidad en Siri, Mail y otros lugares del sistema para proteger mejor la información del usuario.

iOS 15 estará disponible como descarga de software gratuita a partir del lunes, 20 de septiembre.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: