Aprobado en segundo debate proyecto con medidas de emergencia para afrontar crisis del Covid-19


La Asamblea Nacional aprobó este miércoles 25 de marzo en segundo debate el proyecto de Ley 296, que promueve una serie de medidas para atender la crisis sanitaria y económica generada por la propagación del coronavirus en el país.

Entre las medidas propuestas está la flexibilización de los objetivos de déficit previstos en la Ley de Responsabilidad Social Fiscal y realizar gastos y traslados de partidas necesarios para ayudar a personas, familias y empresas, así como la autorización del uso del Fondo de Ahorro de Panamá como medida urgente de mitigación de la emergencia sanitaria.

Al cierre de 2019, el FAP contaba con un patrimonio de $1,392 millones, tras haber registrado en 2019 una utilidad aproximada de $118 millones.

El gerente general del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo, explicó en el pleno que la intención del Ejecutivo no es “desmantelar” el FAP, sino utilizarlo como recurso contra el que solicitar una línea de crédito que se depositaría en las cuentas del Banco Nacional de Panamá.

Esos recursos estarían disponibles para ser utilizados en caso de ser necesario para la emergencia, y el Ejecutivo se compromete a devolver los fondos que eventualmente se usen.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock