Aprueban moratoria para importar dispositivos médicos clase D


El pleno de la Asamblea Nacional de diputados aprobó este miércoles, en segundo debate, una moratoria a la Ley que que regula la expedición de registros sanitarios obligatorios para importar dispositivos médicos de clase D.

Se trata de la modificación de la Ley 90 del 26 de diciembre de 2017, en la que se establece la creación de la Dirección Nacional de Dispositivos Médicos del Ministerio de Salud (Minsa), una vez esta dependencia inicie la expedición de registros sanitarios, “todos los dispositivos médicos o productos afines deberán presentar su registro sanitario vigente para su importación al país”, se informó en un comunicado del Minsa.

“Los dispositivos médicos clase D son empleados en medicina cardiológica, cardiovascular y neurocirugía, que incluyen marcapasos, cardiodesfibriladores, estent coronarios, catéter de quimioterapia, prótesis de ortopedia y dispositivos empleados en la embolización en neurocirugía, entre otros”, se precisa.

La propuesta de modificación de la Ley, fue presentada el pasado 31 de julio ante el pleno legislativo, por la ministra de Salud, Rosario Turner.

Ahora resta la aprobación en tercer debate, en el pleno de la Asamblea, lo cual podría darse el próximos lunes 19 de agosto.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock