Apuestan por inmunización simultánea en varios circuitos


El Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) apostó esta semana por una estrategia simultánea de vacunación en los circuitos electorales 8-6, 8-10 y 8-1.

De hecho, ayer se inició con la aplicación de la primera dosis en el 8-10 y 8-1.

En el caso del 8-10 un aproximado de 35 mil personas serán las que recibirán la primera dosis contra la Covi-19, entre adultos mayores de 60 años, embarazadas y educadores que laboren en los planteles de allí.

El director de la región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, subrayó que la jornada de vacunación en esta zona se ha desarrollado con “calma y orden”, y espera que sea así durante los cuatro días que se aplicará la vacuna contra la Covid-19.

“ Hay una gran afluencia de personas, lo cual es muy positivo, ya que quiere decir que las personas han creado conciencia con respecto a la vacunación”.

Yaritzel Ríos, director de Salud de San Miguelito

En lo que respecta al 8-1, que corresponde a Arraiján, y donde se pretende vacunar a unas 35 mil personas, la meta diaria es superar las 10 mil dosis, mientras que en el 8-6, que es San Miguelito, la directora regional de Salud, Yaritzel Ríos, manifestó que en dos días de vacunación se han aplicado más de 35 mil segundas dosis de la vacuna.

“Hay una gran afluencia de personas, lo cual es muy positivo, ya que quiere decir que, las personas han creado conciencia con respecto a la vacunación”, dijo Ríos.

En total, el Ministerio de Salud busca alcanzar entre el 5 y el 10 de abril a unas 120 mil personas.

Próximas áreas

Según el cronograma del Minsa el próximo 12 de abril arranca la aplicación de la segunda dosis en el circuito 8-8, mientras que desde el 14 de abril en el 8-9.

En este último circuito, que está conformado por cinco corregimientos: Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres, se habilitarán 16 escuelas como centros de vacunación, de acuerdo a las autoridades.

Además, en el circuito 8-7 la jornada de inmunización comenzará el 21 de abril.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: