Aquiles Nazoa, máximo representante de la cultura venezolana


El 17 de mayo de 1920, nació en la ciudad de Caracas, el escritor, poeta y humorista, Aquiles Nazoa, gigante de las letras hispanas que edificó su obra resaltando la belleza y valor de las cosas más sencillas que hacen de lo humano un ser sublime.

De origen humilde, Nazoa creció entre el bullicio y el ajetreo de la concurrida parroquia San Juan, donde habitaba en el histórico barrio de El Guarataro. En su niñez dada su condición precaria se vio obligado a trabajar por lo que abandonó los estudios, sin que esto mermara su interés por el conocimiento que siguió desarrollando de manera autodidacta.

Esta dedicación le permitió alcanzar un nivel de conocimiento que se evidenció en el dominio de los idiomas inglés y francés, así como un amplio dominio de las letras hispanas.

Ejerció diversos oficios, fue aprendiz de carpintería, bodeguero y repartidor de panes, trabajo en la telefónica, botones (portero, recibidor de los clientes) del hotel “Majestic”.

Aquiles Nazoa murió el 25 de abril de 1976, en la autopista Caracas-Valencia a la altura de La Victoria, en un accidente automovilístico, hecho que causó gran consternación entre el pueblo venezolano que en la actualidad honra la memoria de este ilustre hombre que es esencia del humor y amor de quienes luchan día a día por un mundo mejor.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook