ARAP interpone denuncias ante el Ministerio Público por amenazas a varios funcionarios


En cumplimiento de su obligación de ordenar las pesquerías y prevenir la pesca ilegal, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), comunicó que está aplicando las sanciones que la Ley le permite.   

Versión impresa

Según la ARAP, esta política de cero tolerancia a la pesca ilegal, ha resultado “en amenazas” a la integridad física de varios de sus funcionarios.

“Advertimos, que sabemos de dónde vienen estas amenazas, las cuales no tomamos a la ligera, por lo que hemos puesto las denuncias correspondientes en el Ministerio Público”, subrayó la ARAP.

De igual forma, este entidad indicó que “estamos cooperando con las autoridades para que se lleven a cabo las investigaciones respectivas, de tal forma que los responsables sean sancionados acorde con lo que establecen las leyes nacionales”.

Concluye el comunicado de la ARAP, señalando que “seguiremos haciendo nuestro trabajo, y no vamos a detenernos pese a estas amenazas”.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Por otro lado, recientemente con la participación de moradores y autoridades de la provincia de Veraguas, se efectuó el pasado jueves la repoblación de 25 mil tilapias en el Lago de la Reserva Forestal La Yeguada en el distrito de Calobre.

Google noticias Panamá América

La actividad se efectuó bajo la supervisión de la ARAP, a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo y con el visto bueno del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

El Lago La Yeguada tenía doce años sin ser repoblado y allí el equipo técnico y biólogos de la ARAP, encabezados por el subadministrador Hamed Tuñón y con la presencia del director regional de la institución, Even Castillo, el biólogo y zoólogo Jorge Abadía, junto a los lugareños, procedieron a contribuir a la repoblación de los alevines de tilapia.

VEA TAMBIÉN: En la búsqueda de puma en Pesé, las cámaras trampa detectan muchos coyotes

Al respecto, Tuñón señaló que lo importante es que en este Gobierno se están retomando todos los temas de acuicultura y principalmente el repoblamiento en los lagos en el país, ya que es una fuente de proteínas barata para los campesinos.

También sostuvo que la ARAP es la única entidad del país, cuyo principal objetivo es repoblar con alevines y otras especies, todas las fuentes de aguas continentales en todo el  país, para que las diversas comunidades le saquen el mejor provecho.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook