Arbyd negó que comercios estén pidiendo tarjeta de vacunación


Teiga Castrellón

El director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas (Arbyd), Mario Luis González señaló a Radiografía que no han solicitado al Ministerio de Salud (Minsa) el permiso de restringir el ingreso en restaurantes, bares y discotecas a las personas que no estén vacunados.

“No se pidió, Arbyd no puede discriminar ni segregar a nadie. Repito nosotros mismos somos un grupo diverso. Lo que hubo fue una reunión la semana pasada, igual como otras asociaciones se han reunido con el Ministerio de Salud, se han reunido con otros medios y el Ministerio de Salud lo que nos planteó de agilizar los procesos de vacunación si nosotros estábamos de acuerdo con esos procesos…, pero nosotros no hemos solicitado segregar ni discriminar a nadie”, indicó González.

El director de la Asociación señaló que no hay listas de locales que hagan esta segregación, a la que señaló de paso es inconstitucional.

González llamó la atención a los panameños a que no crean en noticias falsas que aparecen en las redes sociales y agregó que lo que sí se mantiene en su propuesta es la realziación de hisopados antes de ingresar a estos locales comerciales para mitigar el contagio del COVID-19.

Finalmente González aseguró que lo que buscan como asociación que la mayor cantidad de restaurante reabran y se buscan negocios seguros.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: