Arce pide a Salud incluir en el protocolo ‘anticovid’ yerbas de la medicina tradicional – La Razón


Más de 970 casas fueron visitadas por personal médico. y se identificó a Sopocachi Bajo como el sector con más incidencia de casos

Al menos 27 casos positivos de COVID-19 fueron detectados en el bloqueo epidemiológico activado en la zona de Sopocachi entre el 26 y 30 de diciembre. Un total de 442 pruebas rápidas de coronavirus fueron aplicadas por personal sanitario edil.

“En el conjunto, entre el control sectorial y territorial, se tienen en total 442 pruebas rápidas aplicadas, 27 positivas y más de 190 pruebas PCR que se han tomado”, explicó este jueves el secretario municipal Ejecutivo a.i. Marcelo Arroyo, durante una conferencia de prensa.

Según Arroyo, de los 27 casos positivos 10 fueron el resultado de la visita a más de 970 viviendas donde personal médico tomó 291 pruebas rápidas para identificar casos de COVID-19, y los restantes 17 se identificaron entre los mercados Sopocachi y El Carmen.

“Se han tomado de manera aleatoria 164 pruebas PCR para corroborar las pruebas rápidas”, indicó y advirtió que Sopocachi Centro fue identificado como el sector con más incidencia de casos.

Arroyo informó que en el perímetro de Sopocachi, de más de 17 kilómetros, se realizaron labores de control en mercados, supermercados, plazas, farmacias, establecimientos de salud, espacios públicos, bancos y calles y avenidas, entre otros.

Arroyo adelantó que con el Servicio Departamental de Salud se perfila aplicar protocolos y medidas integrales preventivas en todo el municipio, porque La Paz ingresó a la segunda ola de casos de COVID-19.

“Ya no tendría efecto realizar bloqueos epidemiológicos de manera separada en los barrios, sino que ahora se tienen que tomar medidas (integrales) como el control de medidas de bioseguridad en las actividades económicas y también en la población. Se está trabajando en una propuesta integral con el Sedes, la cual se pondrá a consideración del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) la próxima semana”, dijo.

(31/12/2020)



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook