Argentina empieza a vacunar el martes contra la Covid-19


La campaña de vacunación para combatir la Covid-19 empezará el martes en Argentina, donde hay 42,501 muertos y casi 1.6 millones de contagios, informó el sábado la agencia estatal Télam.

El gobierno comenzará a inocular las 300,000 dosis traídas al país de la Sputnik V del laboratorio ruso Gamaleya, una de las dos vacunas aprobadas junto con la que elaboró el laboratorio estadounidense Pfizer.

“La idea es que cuando llegue el otoño (austral) tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo”, dijo el presidente Alberto Fernández, según la información oficial.

La decisión de iniciar la vacunación el martes fue acordada durante una reunión por videoconferencia mantenida por Fernández con gobernadores provinciales.

Las precisiones sobre el plan estratégico de aplicación de las vacunas se conocerán en las próximas horas, dijeron fuentes oficiales citadas por la prensa local.

Argentina tiene firmados, además, acuerdos de provisión de vacunas con la Universidad de Oxford asociada a la farmacéutica AstraZeneca y con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras negocia la llegada del producto que fabrica Pfizer.

Argentina aplica una medida de distanciamiento social obligatorio desde el 9 de noviembre, fecha en que cesó la fase de aislamiento que estuvo vigente desde el 20 de marzo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: