Armas de ‘Marshall’ no estaban registradas en Panamá



domingo 17 de marzo de 2019 – 12:01 a.m.

En esa institución se perdieron 11 pistolas 9 milímetros hace unos años

CRIMEN ORGANIZADO

El pequeño arsenal de guerra que le fue encontrado en dos apartamentos a Eduardo Macea Alonso, alias ‘Marshall’, colonense de 41 años, y a dos de sus lugartenientes, Jamil Demera Ávila, colonense de 39 y Jairo Iván Garibaldo Martínez de 34, están siendo objeto de análisis balísticos y forenses.

De acuerdo con el fiscal superior de homicidios, Emeldo Márquez Pitty, ninguna de las armas están registradas en Panamá, y confirmó El Siglo que es falso que una de dichas armas pertenezca a una institución de seguridad del Estado.

Sembraba el terror

Marshall, Garibaldo Martínez y Demera Ávila, sembraron el terror en el país, fundamentalmente en las provincias de Colón, Panamá, Chiriquí y Panamá Oeste, detalló una alta fuente de la Policía Nacional.

Los tres imputados por al menos tres delitos, entre los que están el homicidio doloso agravado, se desplazaban sigilosamente por todo el país, usando tecnología de punta para evadir los retenes y en horas definidas, por este motivo varios crímenes ocurrieron en plena luz del día y en lugares públicos pero ya estaba identificados, informó la fuente policial.

Además del vehículo Acura negro, en el que circulaban el día del enfrentamiento con la policía, en el estacionamiento del edificio se encontró un camioneta BMW, una marca Toyota de lujo color blanco, una camioneta Ford, color negro y una marca Suzuki.

En una bodega ubicada al frente de los dos apartamentos se encontraron 3 ametralladoras AK-47, un fusil M-16, y dentro de un apartamento 262 municiones de fusil, 121 calibre 1.56, 42 municiones de fusil.40, 12 pistolas 9 milímetros, chalecos antibalas, miras telescópicas, radio portátil de comunicación, antifaces, dos celulares iPhone.

Los tres imputados fueron llevados el viernes a Punta Coco.

PROCESO

Los tres colonenses eran buscados por las autoridades a nivel nacional por varios presuntos delitos.

6

Meses tiene el Ministerio Público para terminar la investigación de los imputados.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook