Arqueros panameños ya cuentan con un lugar apto para entrenar y competir


La Ciudad Deportiva Irving Saladino es la casa de varias disciplinas, entre ellas, el tiro con arco.

De hecho, recientemente se concretó la apertura del primer Centro de Formación de Tiro con Arco, en el que los amantes de esa disciplina olímpica pueden ir a entrenar o competir.

Luis Barría, actual presidente de la Asociación Panameña de Tiro con Arco (Antap), habló sobre esta obra y los futuros compromisos que afrontará Panamá en este deporte en 2021.

“Tenemos que agradecerle a Pandeportes por el diseño y construcción de esta instalación, que de inmediato estará a la orden de nuestros atletas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y de programación”, agregó el titular de la Antap, acompañado del entrenador nacional, Gary Hernández, y del secretario de la Asociación, Diego Bethancourth.

Barría explicó que este nuevo coliseo había sido una de las máximas aspiraciones de todos los arqueros panameños. “Nuestros atletas deseaban tener un lugar seguro en el que pudieran tirar. Era como un sueño frustrado desde hace muchas décadas. Así que tan pronto asumimos como junta directiva nos dimos a la tarea de gestionar y lograr los presupuestos, diseños y construcción del mismo, hasta hacerlo realidad”, dijo.

“Con este logro, garantizamos que todos nuestros arqueros puedan entrenar en las condiciones y distancias en que se compite internacionalmente”, indicó.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: