Arreaza señaló que el Gobierno se encuentra dispuesto a dialogar con EEUU


El canciller de la República, Jorge Arreaza, ratificó que el Ejecutivo Nacional está dispuesto a mantener un diálogo franco con el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), siempre y cuando se de en el marco del respeto al Derecho Internacional y a la constitucionalidad del país .

“Nosotros estamos a la orden para volver a la diplomacia, para sentarnos, vernos a los ojos y respetarnos mutuamente”, dijo en una entrevista ofrecida este viernes a Telesur.

Arreaza señaló que “es la hora de la diplomacia” y que EE.UU. “ha fallado en todas sus decisiones y estrategias contra Venezuela”.

Venezuela respetará el Derecho Internacional

En cuanto al desalojo arbitrario de los cuatro activistas que se encontraban defendiendo la sede diplomática de Venezuela en Washington DC, el Canciller señaló que se trata de una violación a la Convención de Viena, pero Venezuela no responderá bajo la premisa de reciprocidad, sino que respetará el Derecho Internacional.

Explicó que el artículo 45 de esta convención señala que en caso de ruptura diplomática entre dos Estados o si se pone término a una misión a modo definitivo o temporal, el Estado receptor está obligado a respetar y proteger, incluso en caso de conflicto armado, los locales de las misión así como sus bienes y archivos.

Señaló que el gobierno de EE.UU aceptó a Suiza como su país protector, pero Venezuela está esperando que el gobierno norteamericano acepte a Turquía como el país protector de la nación suramericana.

De llevarse a cabo este proceso, narró Arreaza, los edificios que EE.UU. ha tomado de forma unilateral, como consulados y embajada de Venezuela, deberán ser desalojados y puestos a la orden de Turquía.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook