Arrestan a un hombre en Florida por llamar a las armas contra manifestantes


Fiscales federales arrestaron este viernes 15 de enero a un hombre que hizo un llamado a las armas en el Capitolio de Florida, en momentos en que las fuerzas policiales de Estados Unidos extreman las precauciones tras el ataque al Congreso la semana pasada.

Daniel Baker, residente de la capital de Florida, Tallahassee, fue arrestado por hacer un llamado para enfrentar con armas a los manifestantes que se reúnan en el Capitolio de Florida este domingo, señala un comunicado del Departamento de Justicia.

“Los extremistas que intentan cometer actos de violencia desde cualquier extremo del espectro político y social, deben ser, y serán, detenidos”, dijo Lawrence Keefe, fiscal federal para el Distrito Norte de Florida.

Baker fue detenido sin incidentes la mañana del viernes, añadió el texto, que no señaló cuál era la motivación política del hombre.

Exsoldado del Ejército estadounidense, Baker expresaba en las redes sociales su intención de interrumpir violentamente las manifestaciones que tengan lugar antes de la inauguración el miércoles del presidente electo, Joe Biden.

De acuerdo con la fiscalía, Baker “estaba reclutando activamente” y publicaba videos que lo mostraban con numerosas armas, “incluyendo algunas con cargadores de gran capacidad”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: