Asamblea Nacional cita a la Ministra de Desarrollo Social y a la Directora del Senniaf por el caso de los albergues


El pleno de la Asamblea Nacional citó este lunes 15 de febrero a la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, y a la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), María Inés Silvera para que contesten un cuestionario sobre las irregularidades que se han denunciado en los albergues de menores de edad.

Los diputados también citaron a las exfuncionarias Carla García, Jazmín Cárdenas e Idalia Martínez para que respondan el cuestionario de 19 preguntas.

García, quien en la actualidad es la gobernadora de la provincia de Panamá, se desempeño como subdirectora de la Senniaf.

Entre las preguntas que deben contestar los citados están cuántos albergues reciben ayuda del Estado panameño y si existen profesionales contratados por el Senniaf y el Ministerio de Desarrollo Social para laborar en ellos.

También los diputados quieren saber cuántas inspecciones se han realizado en los albergues autorizados en los últimos ocho años.

Otro punto que desean saber las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional es cuál es la condición de las estructuras en donde se localizan los albergues.

En la pregunta ocho los citados deberán explicar a los diputados cuantos niños y adolescentes discapacitados hay en los albergues y que expliquen que terapias reciben.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook