Así ha quedado la re…


Este lunes por la tarde ha finalizado el plazo para presentar las firmas requeridas para presentarse a las próximas elecciones del FC Barcelona​. Todos los precandidatos han intentado hasta el último momento lograr cuántas más mejor, pero solo cuatro lo han conseguido. Ya es oficial que los cuatro candidatos a los comicios serán Joan Laporta, Toni Freixa, Víctor Font y Emili Rousaud.

El gran vencedor de esta precandidatura ha sido sin duda Laporta, que ha conseguido reunir 10.257 firmas, pasando por mucho las 2.257 que se necesitaban. El abogado y empresario parece que es el gran favorito y dejó claro que va a ir a por todas en las elecciones. “Hemos pasado la primera parte del partido, concentrados en conseguir el máximo número de firmas, y no pensamos en si somos favoritos o no. Vamos con moral ganadora y queremos que se traduzca esto en muchos votos”, afirmó.

A continuación del ex presidente ha quedado Font con 4.710 firmas. El catalán, que lleva muchos años preparando su proyecto para mandar en el Barcelona, parece que es la gran alternativa a Joan. Él mismo ha anunciado que Xavi Hernández será su manager y probablemente su entrenador, por lo que esa será su gran baza para intentar conquistar los comicios culés.

Después de Laporta y Font ha quedado Toni Freixa, ex directivo barcelonista, que ahora intentará ser el próximo presidente. El catalán ha logrado 2.821 firmas y ha pasado el corte por poco y se ha mostrado agradecido por haberlo pasado. El ex azulgrana insistió en que espera que le validen todas las firmas en el recuento que toca hacer desde este momento hasta el 14 de enero, que será cuando se oficialicen los candidatos tras el proceso de validación.

Tras estos tres precandidatos ha quedado Rousaud, que ha pasado por los pelos el corte. El ex vicepresidente del Barça en la etapa de Josep Maria Bartomeu ha logrado 2.501 y está pendiente de este proceso para validar firmas, ya que en estos casos un 10% aproximadamente suelen cancelarse por distintas razones. En su caso, si esto sucede, su presencia en las elecciones podría pender de un hilo.

Los precandidatos que no han pasado el proceso de firmas

Por otro lado, hay que decir que Jordi Farré, Agustí Benedito, Lluís Fernández Alá, Pere Riera y Xavi Vilajoana no han conseguido las firmas necesarias y se han quedado a las puertas de las elecciones. De todos ellos, el que más cerca se ha quedado ha sido Farré, que ha terminado con cerca de 2.000. Ninguno de ellos aspirará a ganar estos comicios y serán meros socios con derecho a voto.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: