Así puedes despistar a los cotillas de WhatsApp


WhatsApp en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada y concretamente en España cuenta con 38 millones de usuarios. Precisamente por la gran cantidad de personas que usan la aplicación, los ciberdelincuentes tienen como objetivo hacerse con algunas de estas cuentas.

La app está pensada principalmente para la conversación entre dos personas que contiene gran cantidad de información privada y que, por lo tanto, debemos poner todas las barreras que sean posibles con el fin de evitar que seamos víctimas de un ciberataque. Para ello, te damos algunos consejos que alejen a los cotillas de tu cuenta de WhatsApp.

Activa la verificación en dos pasos

Para proteger al máximo la cuenta, WhatsApp, al igual que otras aplicaciones, cuenta con un sistema de verificación en dos pasos que permite garantizar la protección de la cuenta personal del usuario. 

Para activarla hay que hacerlo desde ‘Configuración’ y activar la opción de ‘Verificación en dos pasos’. En ese momento, nos pedirá un código de seis cifras que será el que se emplee para iniciar sesión en otro dispositivo.


El truco es válido para Android e iOS.

Se puede asociar con un correo electrónico y de esta forma, la aplicación envía un email al usuario para que, en caso de haber olvidado el código, sea capaz de tener acceso en dos pasos. 

Algunos ciberdelincuentes se aprovechan de esta situación para hacerse con el código así que debemos estar muy atentos para no caer en este tipo de estafas.

Archiva los chats

Si quieres evitar que cuando le dejas a alguien tu teléfono, cotillee tus mensajes de WhatsApp, una forma muy sencilla para evitarlo es archivar el chat. 

Esta función se puede aplicar a un solo chat o a todos, y para hacerlo, solo es necesario mantener pulsada la conversación y seguidamente hacer clic sobre la opción ‘Archivar’


A partir de ahora los administradores podrán borrar los mensajes de las personas del grupo.

Si en algún momento quieres dejar de tener ese chat archivado, es tan sencillo como ir al apartado de ‘Archivados’ y deshacerlo. Esta sencilla función puede resultar muy interesante no solo para evitar a los cotillas sino también para que no nos molesten.

Oculta tu foto de perfil

WhatsApp también te permite elegir quiénes pueden ver tu foto de perfil y quiénes no. Para activar esta función debes ir a ‘Configuración’ y buscar la opción de ‘Cuenta’ y seguidamente ‘Privacidad’. 

Allí aparecerá una función que es ‘Foto de perfil’ donde podremos seleccionar si la pueden ver todos, nuestros contactos o nadie. De esta forma, daremos un paso más en la protección de nuestra privacidad.


Escucha los mensajes de voz de WhatsApp sin que la otra persona lo sepa.

No muestres tu última conexión 

Si volvemos al apartado de ‘Privacidad’ encontraremos una opción que es ‘Confirmaciones de lectura’ y en caso de que lo desactivemos, automáticamente no volverá a aparecer el doble tick azul.

Con esta función podrás abrir una conversación y nadie sabrá si has leído el mensaje. Hay que tener en cuenta que en caso de activarlo, tampoco podrás ver el tick azul en los demás.

No dejes que te molesten los grupos

Los grupos de WhatsApp pueden resultar muy útiles, pero en ocasiones también muy molestos si no dejan de enviar mensajes. Muchos usuarios desconocen que la app cuenta con una función para limitar los grupos en los que se te puede añadir. 


Los mensajes no se enviaban a causa de la caída.

Por ejemplo, puedes elegir a través de la opción de ‘Privacidad’ y seguidamente la opción ‘Grupos’ seleccionar que solo te puedan añadir tus contactos, o elegir tú mismo los números que no te pueden añadir de forma manual.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock